Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Globos con tres fotografías de miembros de ETA en Zizur Mayor. Bildu centra en Navarra su ofensiva tras los actos de Leitza y Alsasua

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo desafío de Bildu en Navarra. Después de boicotear el ‘chupinazo’ en Leitza con una pancarta a favor de los presos de ETA, y de hacer desfilar a un doble del rey junto a la bandera nazi en Alsasua, los abertzales han utilizado las fiestas de Zizur Mayor para volver a enaltecer al terrorismo.

Según publica El Confidencial Autonómico, los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, durante el inicio de las fiestas de la localidad navarra. Un concejal del ayuntamiento, consultado por este diario, explica que los concejales de Bildu aprovecharon los momentos previos del ‘chupinazo’, programado para las 12 del mediodía, para colgar una pancarta en el ayuntamiento pidiendo el acercamiento de presos.

No contentos con esta acción, los abertzales se desplazaron hasta el Parque de Erreniega para hacer un “chupinazo alternativo abertzale” y lanzar globos con las fotos de tres etarras vecinos de la localidad. Los miembros de ETA homenajeados eran Ainara Baquedano Cuaresma,  Eder Aritz Lizaso, y Maider Caminos Miranda.

Los sucesos en Zizur Mayor, los terceros que protagoniza Bildu en Navarra en pocas semanas, no han pasado inadvertidos para las autoridades políticas de la región, que demandan a la delegada del Gobierno, Elma Saiz, mayor seguridad y prevención en los ayuntamientos para que no vuelvan a producirse actos de enaltecimiento a ETA durante las fiestas patronales.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··