El Gobierno acelera su lucha contra la publicidad de contactos. Macro redada en Madrid contra una red de prostitución de lujo que se anunciaba en periódicos: 150 detenciones

Zapatero anunció la semana pasada, en el debate sobre el estado de la nación, que el Gobierno va a prohibir los anuncios de contactos en los periódicos. Y ha querido demostrarlo con hechos, a través de una amplia operación policial desarrollada en Madrid contra la prostitución de lujo, con 150 detenciones.

El domingo, en plena madrugada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarrollaron por sorpresa una macro redada en la capital de España, dirigida contra una nutrida red de prostitución de lujo, que contactaba con sus clientes a través de la prensa, en las secciones de anuncios por palabras. Del desarrollo de esa operación aún no se ha informado públicamente.

El objetivo del Gobierno es demostrar que detrás de estos anuncios que se publican en los periódicos españoles hay mafias que se dedican a la trata de mujeres.

El Confidencial Digital ha tenido conocimiento de esa macro redada policial contra la prostitución de lujo y de cómo se montó y desarrolló. Los detalles más destacados son:

-- En total, han sido detenidas unas 150 personas, entre prostitutas y responsables de esa organización de prostitución de alto ‘standing’.

-- Fue una operación desarrollada en la más absoluta confidencialidad: la Policía aún no ha informado de la misma.

Intervinieron los GEO

-- Intervinieron en el operativo más de un centenar de agentes, sobre todo de las unidades antidisturbios, y también miembros de los GEO (Grupo Especial de Operaciones).

-- Los registros se practicaron en viviendas ubicadas en las principales calles de Madrid, sobre todo en el eje formado por el Paseo de la Castellana y las calles Serrano y Velázquez.

-- Las entradas a los pisos se coordinaron para que se ejecutara de manera simultánea, con el fin de evitar que se produjeran avisos y alguna huída.

 

-- Se dirigió la operación desde la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

-- Las diligencias policiales apuntan a que se trata de una gran organización de proxenetas y meretrices, con amplios ‘books’ de prostitutas consideradas de ‘alta gama’, es decir, muy caras.

-- Los pisos donde se ejercía la prostitución estaban perfectamente camuflados: nadie en el exterior sabía que en su interior se habían montado ese negocio. Se llegaban a cobrar altas sumas de dinero por los servicios prestados.

-- La amplia mayoría de las meretrices detenidas carecían de documentación para poder residir en España. Son, principalmente, de Europa del este.

-- Los detenidos fueron ingresados en los calabozos de los Juzgados de la Plaza de Castilla.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato