Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El Gobierno no se plantea llamar a consultas al embajador de Venezuela en España tras las acusaciones de colaboración del ejecutivo de Chávez con ETA y las FARC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prefiere esperar y ver cómo evoluciona el sumario. Por el momento el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos no se plantea llamar a consultas al embajador de Venezuela en España. Además, confía plenamente en que el gobierno venezolano va a colaborar en la investigación de las relaciones entre el propio gobierno venezolano y ETA y las FARC.

Fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital han explicado que “de momento, Moratinos no llamará a consultas al embajador de Venezuela en España", Isaías Rodríguez. El Gobierno sigue “a la espera de la evolución del sumario” abierto por la Audiencia Nacional según el cual el gobierno de Hugo Chávez habría cooperado ilícitamente con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y ETA.

El Ministerio de Exteriores estima que “es preciso mostrar un respeto hacia las decisiones judiciales”. De esta forma se observará si la causa abierta por el juez Eloy Velasco prospera, y en base a ello se tomarán las decisiones oportunas. Las fuentes diplomática consultadas por ECD mantienen que “es cierto que existen indicios de colaboración, pero hay que ser prudentes y observar la evolución del sumario”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela se puso en contacto telefónicamente con el gabinete de Moratinos para expresar su compromiso de colaborar en la investigación.

Estas mismas fuentes aseguran que existe una “predisposición del gobierno venezolano” para dar las explicaciones pertinentes pedidas por el Ministerio de Exteriores español. De hecho, Miguel Ángel Moratinos “confía en que Hugo Chávez sí va a colaborar” con la justicia para investigar la supuesta cooperación del gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA y con las FARC.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··