Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

España acogerá a 15.000 inmigrantes más

El Gobierno contrata traductores para asistir a los refugiados sirios

Actuarán en oficinas de asilo, comisarías provinciales de Policía, Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), cárceles y puestos fronterizos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España se prepara para la llegada de casi 15.000 refugiados sirios en las próximas semanas. El Gobierno ha contratado ya un servicio de intérpretes para asistir a estos inmigrantes. Desempeñarán su labor en dependencias policiales, centros de extranjeros y cárceles de todo el país.


Refugiados en una estación de tren. Refugiados en una estación de tren.

La Comisión Europea pedirá este miércoles a España que acoja a otros 14.931 refugiados que se encuentran en Italia, Grecia y Hungría en los próximos dos años para contribuir a resolver la crisis de refugiados, que se ha agudizado enormemente desde este verano.

Según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes oficiales, el Gobierno cuenta ya con un servicio de intérpretes para asistir a solicitantes de protección internacional que no entienden el idioma español.

Los traductores podrán ser requeridos en oficinas de asilo y refugio, oficinas de extranjeros, comisarías provinciales de Policía, Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), centros penitenciarios y puestos fronterizos de entrada a España.

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, dependiente del ministerio de Hacienda, ha destinado 175.000 euros para este fin. La organización no gubernamental y no lucrativa ACCEM será la encargada de proporcionar atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes.

También tratará de promover su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, etnia, religión, opinión o grupo social.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··