Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tensión en la policía autonómica

El Gobierno cesa a siete mandos de los Mossos ante una posible imputación por el 1-O

Se trata de cuatro inspectores, un sargento y dos subinspectores que fueron interrogados por la División de Asuntos Internos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 25 de abril, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el cese de hasta siete mandos de los Mossos y su traslado a un destino menos relevante dentro del cuerpo. La decisión ha causado cierta tensión e inquietud en los miembros de la policía autonómica catalana.


La Policía requisa los documentos que los Mossos iban a quemar en la incineradora. La Policía requisa los documentos que los Mossos iban a quemar en la incineradora.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el cese de los siete mandos se ha decidido ante una posible imputación de los agentes por su actuación durante el referéndum de independencia del 1 de octubre.

Las fuentes consultadas explican que los mandos, cuatro inspectores, dos subinspectores y un sargento, fueron interrogados por la División de Asuntos Internos de los Mossos en el marco de la investigación sobre el despliegue de la policía catalana el día de la consulta.

En cambio, fuentes del Ministerio del Interior consultadas por ECD aseguran que los ceses ya estaban previstos por parte de la prefectura de los Mossos y que la decisión se ha publicado en el BOE dada la intervención de Cataluña con la aplicación del 155. “No tiene nada que ver” con el referéndum, señalan.

El gabinete de prensa de los Mossos se expresa de igual modo, aunque no así los agentes consultados por este confidencial. Según afirman, los últimos ceses han sembrado cierto ambiente de tensión e inquietud en el cuerpo.

Miembros de la policía catalana achacan los cambios al comportamiento de los mandos antes, durante y después del referéndum del 1-O, ya que prestaron declaración ante los investigadores del caso. Fuentes cercanas confirman a ECD que los interrogatorios de Asuntos Internos a los agentes continúan, si bien en menor número que en diciembre.

“Es cierto que los cambios estaban previstos, pero no a la vez, ni ahora y desde luego no con el Gobierno estatal controlándonos”, afirman las mismas fuentes. Añaden que la prefectura de los Mossos ha acelerado los traslados por la tutela del Gobierno.

Los mandos cesados son dos subinspectoras de Sabadell y Sant Feliu de Llobregat, cuatro inspectores (Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, Terrassa y Tremp) y un sargento de Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··