Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Dos días antes del anuncio de adelanto electoral, el Gobierno recibió un informe de los servicios de Información: ETA no acordará nada con un Ejecutivo débil y que está de salida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno recibió la semana pasada un documento de los servicios de Información en el que se recogían las futuras intenciones de ETA. Según este documento, la banda terrorista admite que no hay nada que negociar con el Gobierno de Zapatero porque perderá las próximas elecciones.

Apenas 48 horas antes del anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones al 20 de noviembre, el Gobierno recibió la siguiente información precisa: ETA ha transmitido por las vías habituales el mensaje de que no hará movimientos importantes en los próximos meses.

Lo que detectaron los servicios de Información es, concretamente, el envío de un comunicado o de un ‘zutabe’ (boletín interno) a sus bases. En el informe transmitido al Gobierno se refleja que la banda cumplió el domingo 52 años de historia y, con motivo de esa fecha, ETA siempre distribuye un mensaje por escrito a sus bases para insuflar ánimos.

La banda terrorista, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, viene manteniendo desde un año que la victoria del PP en las elecciones es “muy probable” y que, por tanto, no hay que negociar con un Gobierno débil y que está de salida, como el de Zapatero.

Tal y como se contó en este confidencial en septiembre de 2010, ETA reconoce que no quiere dialogar en ningún momento con los socialistas, porque se trata de un partido que previsiblemente saldrá del Gobierno y “cualquier acuerdo alcanzado con ellos no tendría validez si hay un cambio” en La Moncloa –ver noticia-.

En el mensaje detectado, según aseguran las fuentes consultadas por ECD, ETA transmite a sus bases que “se avecinan tiempos difíciles”, pero insiste en que el movimiento iniciado en “Euskal Herria” no puede detenerse. Pide paciencia y “unidad”.

El diario El Mundo publicó la pasada semana que ETA podría estar preparando un nuevo comunicado. Zapatero en Londres dijo que era “pura ciencia ficción”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·