Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Guardia Civil está presente en Libia en la misión europea que evalúa la posibilidad de formar a las nuevas fuerzas policiales del país tras la caída de Gadafi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de ocho oficiales de distintos cuerpos policiales europeos, entre ellos la Guardia Civil, se encuentran desde hace una semana en Libia, en una misión para evaluar la posibilidad de formar a los agentes de las fuerzas de Policía que creen las nuevas autoridades libias, tras la caída de Muammar el Gadafi.

En el grupo, donde hay representantes del Reino Unido, Francia e Italia, entre otros, se encuentra también un teniente coronel de la Guardia Civil, según ha sabido El Confidencial Digital.

La misión ha sido enviada por la Comisión Europea para estudiar las posibilidades de cooperar con el Gobierno libio, no sólo en la formación de policías, sino también en el reforzamiento y vigilancia de las fronteras del país.

La intención es que la delegación permanezca un máximo de tres meses en la zona y después presente un informe a la Comisión Europea, que a su vez lo propondrá a los países miembros de la UE para que estos acuerden si consideran conveniente la participación de una misión europea en Libia.

En caso de un acuerdo positivo, es más que posible que agentes españoles de la Guardia Civil se integran en la misión, ya que su experiencia en otros procesos en distintas partes del mundo ha sido muy valorada.

La decisión de participar en tareas de formación de policías en la Libia post Gadafi fue anunciada por el anterior Gobierno, en septiembre del año pasado, por boca de la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El actual Ejecutivo mantendría en principio la idea de colaborar en esas labores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··