Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El cuartel de la Guardia Civil más seguro del País Vasco está abandonado: las instalaciones están “destartaladas” y llenas de goteras e insectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cuartel de la Guardia Civil de Hondarribia (Guipúzcoa) lleva casi dos décadas en situación de abandono. Fue centro de formación de los agentes de la Benemérita, ya que era la base de dos secciones del GAR (Grupo de Acción Rápida) del cuerpo. En el edificio solamente quedan ahora los estragos del paso del tiempo y de la dejadez más absoluta.

Esta instalación cuenta, además, con la fortuna ser uno el único cuartel de la Guardia Civil que no ha sido atacado nunca por ETA en Guipúzcoa. Su diseño y su situación en una orografía perfecta complican a los terroristas poderlo convertir en el blanco de su diana.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el cuartel de la Benemérita de Hondarribia, que se llamó también ‘Ikastola’ o ‘La Guardería’, está abandonado. Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado a ECD que el tejado del edificio está plagado de goteras y los insectos se han convertido en los nuevos inquilinos de las instalaciones, que están completamente “destartaladas”.

Éste es un espacio recordado por todos los guardias veteranos de Euskadi. Además, todos los agentes de la Benemérita que se dirigían al norte de la península pasaban unas semanas en este cuartel realizando el ‘Curso de Ambientación al País Vasco’.

Pero el cuartel tenía otra particularidad. Según cuentan personas con años de servicio “si había una bandera de España que destacara en Guipúzcoa era ésta y la de la Cuartel del Antiguo, en pleno centro de San Sebastián”.

Recientemente, el cuartel de la Guardia Civil de Hondarribia estuvo ocupado por un grupo de rumanos de raza gitana. No obstante, se espera que sea rehabilitado en pocos meses. En la actualidad unos agentes de seguridad privada custodian las instalaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·