Jueves 18/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Guardia Civil de Tráfico abandona la huelga de ‘bolis caídos’. Interior va a ‘premiar’ la decisión de los agentes con un complemento de 50 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá huelga de ‘bolis caídos’ durante este verano. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha acordado trabajar con normalidad y no llamar a un boicot de los agentes. El Ministerio del Interior les premiará por esta decisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los agentes de Tráfico recibirán en sus nóminas del mes de julio un complemento por “productividad”. La explicación oficial es que se trata de un extra en concepto de “objetivos cumplidos”.

La cuantía final variará según los casos. Algunos guardias percibirán 80 euros, mientras que otros tendrán 20 euros más en su nómina. En ese umbral se sitúa el complemento que ya ha aprobado la Dirección General de la Benemérita.

Algunos agentes han preguntado a sus mandos el motivo de esta decisión. La explicación extraoficial que les dan, según las fuentes consultadas por ECD, es que se hace “en agradecimiento por no hacer una huelga de bolis caídos”.

La rebelión de los agentes durante el pasado verano supuso que se dejaran de poner un total de 140.000 multas, según los datos de las asociaciones del cuerpo. El boicot provocó que Interior abriera una investigación para conocer a los promotores, aunque no ha habido ninguna sanción.

Tal y como se contó en estas páginas hace unas semanas, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispone de un nuevo RAI valorado, en el que se establece una ‘puntuación’ de las diferentes actuaciones de los agentes a lo largo del mes para cobrar un ‘extra’ en la nómina. Consulte los baremos pinchando aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··