Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se va a renovar todo el parque móvil

La Guardia Civil adquiere un centenar de todocaminos

Han sido entregados en la Escuela de Valdemoro. Parte de estos coches serán destinados a unidades de investigación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil quiere renovar todo el parque móvil. La última adquisición han sido un centenar de todocaminos que se reubicarán en las diferentes unidades a medad que se evalúe el estado del resto de los vehículos. Parte de estos vehículos Nissan serán destinados a Unidades de investigación.

Nuevos Coches de la Guardia Civil. Nuevos Coches de la Guardia Civil.

La Guardia civil ante la necesidad de renovar el parque móvil del cuerpo, ha ido incorporando nuevos vehículos a la vez que daba de baja los más antiguos. La última adquisición ha sido de un centenar de todocaminos en la Escuela de guardias jóvenes de Valdemoro.

Estos coches de la marca Nissan se dividen en dos tipos tal y como han contado a El Confidencial Digital: Bicolor, aquellos que se caracterizan por los conocidos colores de la Guardia Civil (verde y blanco); y los destinados a las Unidades de Investigación, que se tratan de coches normales utilizados por los agentes para integrarse en la ciudadanía sin ser descubiertos.

Desde fuente oficial han declarado a la redacción de ECD que aun no se conoce el destino de estos vehículos. Afirman que la Subdirección de Apoyo tiene que estudiar el estado de los parques móviles y hacer una evaluación de antigüedad de los mismos para así determinar cuáles serán sustituidos por los nuevamente adquiridos.

Lo que se pretende con esta compra es continuar con la renovación del parque móvil de la Guardia Civil que comenzó en 2014. En este año se incorporaron 195 vehículos nuevos mientras que un año más tarde  sumaron 400 más al plan de renovación.

Pues bien la Guardia Civil ha multiplicado la cifra en este 2016. Han adquirido 838 nuevos coches, lo que supone una inversión de 26 millones. Aun quedan la mitad de vehículos por entregar al cuerpo de la benemérita en lo que queda de año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··