Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

En 2016 se han concedido 3.519

La escala básica de la Guardia Civil denuncia que solo reciben el 3% de las condecoraciones

Según sus cálculos el 27,69% de las distinciones van a parar, sin embargo, al Cuadro Superior de Oficiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cabos y Guardias correspondientes a la escala básica de la Guardia Civil denuncia la manipulación de la realidad por parte de la Dirección General. Una realidad que intenta mostrar un porcentaje intencionadamente sesgado. Cabos y Guardias solamente han recibido un 3% de las condecoraciones de las 3.519 entregadas en 2016.

Cabos y Guardias del cuerpo de La Guardia Civil. Cabos y Guardias del cuerpo de la Guardia Civil.

A lo largo de este 2016 se han entregado 3.519 medallas en el Cuerpo de la Guardia Civil. La Dirección General, al hacer referencia a las condecoraciones entregadas, afirma que el 67,58% son para la escala básica de la Guardia Civil. La más numerosa, integrada por Cabos y Guardias.

Sin embargo, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, este porcentaje se obtiene al tratar las cifras de un modo intencionadamente sesgado. Sin tener en cuenta la relación de trabajadores de las Escala de Cabos y Guardias respecto al de número de Oficiales.

La realidad tal y como cuenta la Asociación Unificada de Guardias Civiles, arroja que la escala de Cabos y Guardias solamente recibió un 3% del total de condecoraciones, frente al 8% de los Suboficiales, un 16% de la escala de Oficiales y un 27% de la escala Superior de Oficiales.

Declaran frente a El Confidencial Digital, que desde la Dirección General quieren mostrar cómo se premia a los agentes que están en la calle atendiendo a los ciudadanos, mientras son los altos mandos quien se lleva las medallas. Por este motivo, los Cabos y Guardias de la escala básica, denuncian que estas cifras revelan una “realidad  manipulada”, tal y como afirman a la redacción de ECD.

Además, ECD ha sabido que no se trata de una reivindicación por quien lleva más medallas y quien no, o quien hace mejor su trabajo, sino que es importante recordar que las medallas son un factor imprescindible para elegir destino, prosperar en la carrera profesional o realizar cursos de perfeccionamiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··