Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Guardia Civil archiva el expediente disciplinario abierto contra un agente de Tráfico que denunció el estado de las carreteras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de la Guardia Civil abrió hace unas semanas expediente disciplinario por falta muy grave a un agente de Tráfico que, como motero aficionado en su tiempo de ocio, denunció públicamente el estado de las carreteras. Pero la Benemérita ha dado marcha atrás y ha archivado la sanción.

En el momento en que se conoció la apertura del expediente disciplinario, moteros de toda España se movilizaron para evitar que su compañero fuera sancionado. Y pasaron a la acción. A través de Internet organizaron una movilización para el pasado sábado 6 de marzo en todos los cuarteles y comandancias de la Guardia Civil

Estos aficionados a las dos ruedas animaban a todo aquel ciudadano que lo deseara a acercarse ese día al puesto del Instituto armado más cercano, exigir el libro de quejas y sugerencias (que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos) y rellenarlo con un texto de protesta –puede acceder a dicho documento pinchando aquí-.

Pero la jornada de protesta se suspendió finalmente por el archivo del expediente disciplinario. La dirección general de la Benemérita tomó esta decisión “por las causas derivadas de la incompatibilidad de su cargo, como Guardia Civil de Tráfico, con el ejercicio de labores de voluntariado relacionadas con la seguridad vial, dejando sin efecto la orden de incoación de un nuevo expediente por dicha falta tras la caducidad decretada”.

Además, se ha acordado abrir una línea de colaboración por la que se intentará mejorar la eficacia de la red vial con el fin que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico puedan desempeñar su labor de forma eficaz.

Los moteros reconocen que la presión popular ha tenido su efecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·