Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los agentes antidisturbios de la Guardia Civil también tendrán que llevar un número de identificación visible. La Dirección General prepara la nueva disposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero en la Policía y ahora, en la Guardia Civil. Los agentes antidisturbios de la Benemérita tendrán que llevar, al igual que sus compañeros policías, un número de identificación en la espalda cuando intervengan en una manifestación. La Dirección General está redactando la nueva disposición.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la decisión fue anunciada hace algunas semanas en el Consejo de la Guardia Civil, aunque todavía no existe un texto definitivo sobre esta nueva normativa.

La iniciativa ha partido, según las fuentes de la Benemérita consultadas por este diario, del Ministerio del Interior, que quiere “equiparar a los dos cuerpos en cuanto a obligaciones de identificación se requiere”.

Desde la Guardia Civil explican que la medida afectará a los 1.600 agentes antidisturbios del Cuerpo, integrados en los ocho Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) repartidos por España.

El número de identificación no coincidirá con el de placa

Tal y como pasó con los policías de la Unidad de Intervención Policial, los agentes de la Benemérita llevarán a la espalda un número de identificación, aunque éste no coincidirá con el número oficial de placa.

Es más, el número de identificación será variable, “aunque el jefe de unidad sabrá perfectamente el número del chaleco que ha cogido cada agente en cada actuación”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, en el norte de España, las actuaciones de los GRS de la Guardia Civil se han incrementado en los últimos meses, debido sobre todo “a las manifestaciones y protestas de los afectados por las preferentes”.

Este verano también se prevén grandes movilizaciones, por lo que la Dirección General intentará incluir las nuevas identificaciones lo antes posible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··