Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

En nivel de alerta 4

La Guardia Civil muestra las inspecciones de los TEDAX en trenes horas después del atentado de Manchester

Ha difundido imágenes revisando vagones de Cercanías en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un día después del atentado terrorista en Manchester que se ha cobrado la vida de veintidós personas y ha dejado cincuenta y nueve heridos, la Guardia Civil difunde imágenes sobre las inspecciones que realizan los TEDAX en los trenes de Madrid. 

Imagen difundida por la Guardia Civil. Imagen difundida por la Guardia Civil.

El Confidencial Digital ha podido comprobar que la Guardia Civil ha difundido fotografías a través de las redes sociales para mostrar a la sociedad las labores de inspección que realiza el Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa de la Benemérita.

En la imagen se muestra a tres miembros TEDAX-NRBQ revisando un vagón de la línea de Cercanías de la Comunidad de Madrid. El objetivo de los especialistas es detectar cualquier objeto sospechoso en los trenes

Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que estas inspecciones se realizan de manera rutinaria desde que el Ministerio del Interior elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista en España. Esta decisión fue ejecutada por el ex ministro Jorge Fernández Díaz tras los atentados yihadistas perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait en junio de 2015.

Desde esa fecha se han sumado a la lista otros trágicos acontecimientos como el de la sala Bataclan, el de la estación del Metro de Bruselas, Niza, Berlín, en el Parlamento británico de Westiminster, en Suecia, y por último el ocurrido durante el concierto de Ariana Grande en Manchester la madrugada del martes.

Un día después del ataque suicida perpetrado por el yihadista Salman Ramadan Abed en el Manchester Arena, la Guardia Civil publicita la labor realizada por los grupos especiales de la Benemérita para velar por la seguridad de los ciudadanos. De esta manera, busca tranquilizar a todos aquellos españoles que teman sufrir un suceso similar al ocurrido en Reino Unido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··