Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

De cara a posibles denuncias

Guardias civiles comienzan a identificar y fotografíar a Mossos ‘rebeldes’

Las escenas de tensión entre agentes de distintos cuerpos se suceden a lo largo de toda Cataluña. Una instrucción verbal pide tomar los datos a quienes entorpezcan la labor policial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La polémica actuación de parte del operativo de Mossos desplegados para el 1-O ha provocado incidentes entre agentes autonómicos y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil. Algunos mandos de la Benemérita han difundido una orden verbal: fotografía del rostro e identificación de quienes entorpezcan las labores para impedir el referéndum.

Mossos y Guardia Civil se enfrentan dialécticamente ante un centro electoral. Mossos y Guardia Civil se enfrentan dialécticamente ante un centro electoral.



Las imágenes de encontronazos entre Mossos d’Escuadra y agentes del CNP y de la Guardia Civil se suceden desde primera hora de la tarde en numerosos puntos de Cataluña. Las redes sociales y medios de comunicación se van haciendo eco de enfrentamientos dialécticos –y en algunos casos algo más- entre efectivos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Guardia Civil, mandos al frente de operativos distribuidos por toda Cataluña están recibiendo las denuncias de sus agentes por este tipo de situaciones. Piden, explican estas voces, que se les den instrucciones precisas sobre cómo actuar ante estos casos.

La respuesta que se les ha dado, en forma de instrucción verbal, es que procedan a la identificación de aquellos miembros de los Mossos que “entorpezcan” su labor. En caso de ser imposible la obtención de la filiación, se les pide que les fotografíen el rostro y apunten la hora y el lugar de lo ocurrido.

Según explican, esos datos serán entregados posteriormente en sus informes de actuación, y serán las autoridades judiciales quienes deberán tomar la decisión de si procede presentar denuncia contra estos agentes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··