Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Timos a través de Internet

“Hola, soy la hija de Gaddafi. ¿Me echas una mano?”

La nueva modalidad de estafa nigeriana, ahora a través de Linkedln

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aisha Gaddafi es la hija del que fuera dictador libio Muamar el Gaddafi. Estuvo viviendo en el país hasta 2012 y en este momento se encuentra en búsqueda y captura. Nadie sabe dónde está. Ahora, un nuevo fraude por Internet utiliza su nombre.

Gaddafi en La Moncloa. Gaddafi en La Moncloa.

Hola, soy Aisha Gaddafi, hija del último presidente de Libia, Muamar Gaddafi. Tengo una propuesta de negocio que nos va a beneficiar a ambos. Por favor, respóndeme para que te pueda dar más detalles”.

Este es el mensaje que han recibido usuarios de la red social Linkedln. En la imagen del emisor aparece una foto de la propia Aisha Gaddafi con un velo y un vestido rosa y dice dedicarse a “servicios legales”. Ciudadanos españoles han recibido esta oferta.

Contactada con la supuesta Aisha Gaddafi, ésta envía un texto en el que explica que su padre le dejó 2.000.000 de euros en el Natwest Bank (un banco real) de Londres. Afirma que su padre fue asesinado y ella tuvo que huir a Oman, pero que el dinero permanece en dicha entidad británica.

Añade que en Oman no le permiten realizar operaciones bancarias y que el Natwest Bank le ha sugerido la posibilidad de que haya un beneficiario de sus fondos extranjero. Aisha promete realizar una transferencia del 30% de esos 2 millones, unos 600.000 euros, a la persona que le ayude a recuperar el dinero que le dejó el dictador libio.

Los contactados que se han puesto en contacto con ella para comprobar su identidad, reciben la respuesta de que no puede hacerse fotos ni vídeos con el ordenador. Propone enviar la copia de su pasaporte y los papeles que su padre le dejó para presentar al banco londinense.

Fuentes del sector de la seguridad aseguran que se trata de la típica estafa nigeriana a través de Internet.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··