Lunes 18/06/2018. Actualizado 08:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Este pasado fin de semana

Imágenes del emotivo pasillo en Sevilla a los guardias civiles enviados a Cataluña

Agentes de la Agrupación de Tráfico homenajearon con banderas de España a los antidisturbios del GRS antes del inicio de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace casi dos meses que terminó el despliegue especial de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña con motivo del intento de secesión realizado por la Generalitat. Pero aún ahora los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional enviados desde otras partes de España reciben homenajes y actos de reconocimiento por la situación complicada que vivieron allí.

Homenaje a los agentes del GRS de Sevilla. Homenaje a los agentes del GRS de Sevilla.

El pasado sábado se celebró en Sevilla la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. El evento movilizó a la Guardia Civil, que desplazó a agentes de la Agrupación de Tráfico para controlar el recorrido por las vías públicas.

Pero los agentes de Tráfico no fueron los únicos desplegados. También acudieron antidisturbios de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). Y estos efectivos recibieron un pequeño homenaje por parte de sus compañeros, tal y como ha podido comprobar El Confidencial Digital.

Los guardias civiles de Tráfico formaron junto a sus motocicletas y vehículos. El responsable del destacamento pronunció un discurso dirigido a los agentes del GRS en agradecimiento a su labor desempeñada durante las semanas o meses que estuvieron destinados en Cataluña en el marco de la llamada “Operación Copérnico” alrededor del referéndum de secesión.

Homenaje “por lo que habéis hecho por nuestro país”

“Cuando vosotros estabais allí pasándolo realmente mal, siendo agobiados por fuerzas hostiles, nosotros estábamos aquí clavándonos las uñas porque no podíamos hacer nada”, declaró este mando de la Agrupación de Tráfico en su mensaje improvisado a los guardias civiles que habían pasado por Cataluña en los últimos meses de 2017.

Y por eso ahora, meses después, querían agradecerles “todo lo que habéis hecho por nuestro país y por nosotros”. Se lo agradecen no con una medalla, sino con un aplauso y ese pequeño homenaje, que “no os lo vais a poder poner en el pecho” pero al mismo tiempo añade que “no hay medalla más grande que el compañerismo”.

A continuación, los agentes de Tráfico formaron en dos filas paralelas y comenzaron a aplaudir a los efectivos que habían estado en Cataluña. Éstos comenzaban y terminaban el pasillo de homenaje pasando por debajo de sendas banderas de España que, en algunos casos, los agentes besaban.

Este breve acto terminó con un “firmes... ¡ar!” de un responsable del despliegue y tras el “¡rompan filas!”, los guardias civil corearon un grito de “¡Viva España!” con nuevos aplausos y abrazos entre agentes de la Agrupación de Tráfico y de los Grupos de Reserva y Seguridad.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··