Lunes 25/06/2018. Actualizado 10:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

En la pasada madrugada

Incendio en una celda de la prisión de Oriol Junqueras

Un interno del módulo 2 de la cárcel de Estremera prendió fuego a su habitáculo. La rápida reacción de los funcionarios evitó males mayores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cárcel de Estremera, en la que están internos algunos de los ex consejeros del Govern, ha vuelto a acaparar titulares después de que se hayan filtrado grabaciones de Oriol Junqueras y de Raül Romeva dentro de la prisión. Coincidiendo con esas informaciones, el centro fue testigo de un importante incidente durante la última madrugada.

Acceso a la cárcel de Estremera. Acceso a la cárcel de Estremera.

Pasadas las 2 de la madrugada de la noche del miércoles al jueves, los funcionarios de servicio del módulo 2 de Estremera detectaron humo en la galería de la segunda planta. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a un preso prendiendo fuego a su celda. Además, el interno tenia dos cuchillas ocultas en la boca.

Los trabajadores recurrieron a los equipos de extinción y protección existentes y alertaron al resto de compañeros. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que hasta el jefe de la intervención de la unidad se personó para evitar males mayores.

Gracias a la rápida intervenciónyde los funcionarios, que no dudaron un momento en poner en riesgo su integridad física, se consiguió apagar el incendio, y extraer al interno entre la gran cantidad de humo. Inmediatamente después se efectuó su trasladado a la enfermería del Centro y posteriormente fue conducido al hospital mientras los funcionarios continuaban con labores de revisión, y cumplimentación de documentos oficiales con los uniformes llenos de humo, mojados y sin una llamada del mando de incidencias a pesar de tener conocimiento del incidente.

Desde ACAIP aseguran a ECD que "esta es la labor diaria que realizan los trabajadores penitenciarios que no reciben ningún tipo de reconocimiento por su labor".

Así, añaden, "mientras desde el Ministerio se difunden videos o fotos de actuaciones de otros colectivos, las de los funcionarios de prisiones son sistemáticamente ocultadas impidiendo con ello el reconocimiento público de la labor que desarrollamos los funcionarios de prisiones".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··