Aumenta la tensión en el Día de Cataluña

Incidentes en la Diada: botes de pintura contra la jefatura de la Policía en Barcelona

Un grupo de violentos han atacado la sede del Cuerpo Nacional en la Ciudad Condal. Vea vídeo

Ataque a la jefatura superior de Policía en Barcelona.
Ataque a la jefatura superior de Policía en Barcelona.

La Diada ha comenzado con diferentes concentraciones en las cuatro provincias catalanas reclamando la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre. En Barcelona, un grupo de violentos la ha emprendido contra la sede de la jefatura superior de la Policía Nacional.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, el incidentes se ha producido pasadas las 12 del mediodía. Los atacantes han lanzado botes de pintura contra la entrada de la jefatura, situada en el número 43 de la Via Laietana.

De momento, y tal y como confirman desde el Cuerpo Nacional, ha sido el primer episodio violento que se ha vivido en la región durante la celebración de la Diada. No obstante, y debido al gran número de concentraciones previstas a lo largo de todo el día no se descartan nuevos altercados.

La Policía, en ese sentido, ha montado un operativo especial, con la presencia de antidisturbios en las calles, para evitar incidentes y que se ocupen sedes públicas, tal y como se reclamaba desde algunos sectores de la CUP y organizaciones independentistas.

Carles Puigdemont, por su parte, ha reivindicado el "derecho democrático" de los catalanes a votar en el referéndum del 1 de octubre y de defender esa consulta durante los actos institucionales previstos para este lunes.

Vea, a continuación, el ataque a la jefatura superior de Policía en Barcelona:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato