Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Indignación en la Policía por la sentencia del caso Marta del Castillo. Aportaron pruebas y conversaciones: “Es imposible que Carcaño se deshiciera del cuerpo solo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sentencia conocida hoy del caso Marta del Castillo ha caído como una bomba en el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes no se explican por qué el juez no ha tenido en cuenta las contundentes pruebas que aportaron en su día.

En la Policía critican con dureza varias decisiones del juez encargado del caso, como la de apartar a los agentes de los traslados de los acusados e implicados. Era en esos momentos cuando más información se sacaba a Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García; sin embargo, se decidió que el CNP no realizara es función, algo que ahora lamentan los agentes. “Hemos pagado esa falta de información”, explica un alto mando del cuerpo.

Los policías afirman que el testimonio en caliente “es el más seguro”. Durante los primeros pasos de la investigación, el CNP aportó multitud de pruebas (incluidas conversaciones) que podrían haber sido de vital importancia para el caso. El juez, aseguran, las desechó.

Su conclusión es clara: la Policía cree que es “imposible que Carcaño se deshiciera del cuerpo de Marta del Castillo solo y sin ayuda”. Al final, él ha sido el único condenado.

La Policía considera que los cuatro imputados “se han reído de todo el país”, pues después de lo que declararon en primer lugar, se reunieron y modificaron todo lo establecido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··