Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Indignación entre los agentes de la lucha antiterrorista por otro ‘caso Troitiño’. Los servicios de Información han perdido la pista al etarra ‘Iñaki de Rentería’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay ninguna pista sobre el paradero de Ignacio Gracia Arregui, más conocido como ‘Iñaki de Rentería’. Los agentes de la lucha antiterrorista han perdido su rastro después de las fiestas populares de su localidad natal, donde no se le vio en ningún momento.

Los servicios de Información esperaban que el etarra apareciera en público en algún momento en las fiestas de la Magdalena, que se han celebrado el pasado fin de semana en Rentería. Era el momento preciso para poder conseguir algo de información del terrorista que no puede estar sometido a ningún tipo de vigilancia.

Sin embargo, ‘Iñaki de Rentería’ no ha aparecido por su pueblo, ni ha dado ninguna señal de vida. Esta situación ha llegado a los agentes de la lucha antiterrorista a pensar que ha tomado camino de Francia y se ha fugado.

Hay que recordar que, en el momento de la última detención, el terrorista se encontraba a escasos quinientos metros de bar Faisán de Irún. Fue arrestado cuando, se cree, pretendía pasar a Francia y llevaba encima una mochila con ropa para pasar una semana, aproximadamente fuera de casa. Pudo haber recibido un ‘chivatazo’ de que iba a ser detenido.

Hace unos días, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó la puesta en libertad de ‘Iñaki de Rentería’. Consideró que no existía riesgo de fuga. Días antes, la Comisaría General de la Policía Científica concluyó que el etarra escribió un documento en 1996 ordenando prologar el secuestro de Ortega Lara. Firmó como “Gorosti” y las pruebas caligráficas demostraron que fue él quien lo redactó, siendo ese su alias.

El ambiente entre los miembros de la lucha antiterrorista es de indignación. Fuentes de los equipos de combaten a ETA aseguran a El Confidencial Digital que éste podría ser un nuevo ‘caso Troitiño’, en referencia al etarra que fue puesto en libertad y huyó inmediatamente. En idéntica situación se encuentra también un ex compañero de ‘comando’ de Troitiño, Iñaki de Juan Chaos.

Precisamente, en las fiestas de Rentería donde no ha aparecido Ignacio Gracia Arregui ha ocurrido un hecho llamativo. La encargada de dar el chupinazo, el día 21 de julio a las 19 horas, fue Idoia Arbelaitz Villaquiran, que está acusada de pertenecer a ETA en el sumario 35/02 herriko tabernas y que próximamente se sentará en el banquillo en el momento de la vista oral.

El ayuntamiento, gobernado por Bildu, concedió a Arbelaitz una distinción honorífica por, supuestamente, su trabajo por la cultura y el euskera de Rentería.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··