Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Intenso dispositivo policial en Valladolid por la presencia del violador del ascensor

Han distribuido por la ciudad fotografías actuales del delincuente puesto en libertad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Alerta”. “Psicosis”. “Precaución máxima”. Estas son algunas de las palabras más repetidas en los últimos días en Valladolid capital y provincia por la presencia en sus calles del conocido como violador del ascensor. Algunos ciudadanos se encuentran alarmados.

Imagen del violador del ascensor. Imagen del violador del ascensor.

Las autoridades policiales han decidido extremas las precauciones en la ciudad y en las poblaciones cercanas a Valladolid. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Cuerpo Nacional de Policía ha organizado un intenso dispositivo con el objetivo de prevenir nuevos ataques del violador del ascensor que provocó pánico en la ciudad durante los ochenta y noventa.

La consigna impartida a los agentes que vigilan las calles es la de identificar al delincuente excarcelado hace unos días y controlar que no se cruce con mujeres que sean blanco de sus violaciones. Son las instrucciones precisas que han recibido los operativos de la Policía.

Estas medidas policiales se han tomado después de que la excarcelación del violador del ascensor provocara un excepcional revuelo entre los ciudadanos de Valladolid y sus alrededores. En algunos casos se han producido escenas de auténtica alarma social.

Por ejemplo, durante los últimos días han circulado comentarios en redes sociales y mensajes de telefonía móvil alertando de que el violador del ascensor había sido visto en un barrio de Salamanca. Hubo incluso ciudadanos que decidieron no salir de su domicilio por temor a cruzarse con él.

Las fuentes policiales consultadas por ECD explican que los controles preventivos que se están realizando en Valladolid no son seguimientos. El violador del ascensor es, en este momento, un ciudadano libre que no puede ser sometido a vigilancia.

Las mismas fuentes precisan que el violador no se ha rehabilitado durante su estancia en prisión. Aseguran que Pedro Luis Gallego no dio muestras durante sus veinte años entre rejas. De ahí que los expertos alerten del peligro de sus actos en libertad.

Algunos policías de Valladolid, a título particular, están difundiendo por sus teléfonos móviles y correos electrónicos imágenes del rostro del violador del ascensor (el delincuente salió de prisión ocultando su aspecto con gorro y bufanda. No quieren que sus vecinos se le vean sorprendidos por uno de sus ataques. Vea a continuación la fotografía que están haciendo circular:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··