Interior tiene datos de que el etarra Bolinaga se está muriendo: se encuentra ingresado en el hospital de San Sebastián

En pocos días se cumplirá un mes de la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga. A día de hoy, el secuestrador de Ortega Lara se encuentra ingresado en el mismo centro hospitalario de San Sebastián y su estado de salud ha empeorado.

Días antes de concedérsele la libertad condicional, Bolinaga apenas alcanzaba los cincuenta kilos de peso y a duras penas podía levantarse de la cama. Desde entonces, su situación no ha cambiado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de fuentes de Interior, el etarra no ha experimentado ninguna mejoría en su estado de salud desde que se encuentra en su domicilio. “Se está muriendo”, asegura un alto responsable del ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz.

De hecho, la decisión de Interior de ponerle en libertad se basó en este extremo: el cáncer de Bolinaga es terminal y progresivamente le irá debilitando.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato