Interior descarta a última hora el envío a Buenos Aires del policía expedientado por abofetear a una joven en la JMJ. La elegida es una subinspectora de la UIP

Cambio de planes a última hora del Ministerio del Interior. El organismo que dirige Jorge Fernández Díaz enviará finalmente a la embajada española de Buenos Aires a una subinspectora de la Unidad de Intervención Policial, y deja en Madrid al agente expedientado por abofetear a una joven anti-JMJ, elegido en primera instancia.

Según explican a El Confidencial Digital portavoces oficiales de la Policía Nacional, la orden definitiva se dio el pasado jueves, y fue transmitida por el Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino Sánchez, ese mismo día.

El agente descartado por el DAO, y que había sido elegido en primera instancia, era el inspector Salguero, jefe de su grupo en la UIP, que continúa expedientado y con un juicio pendiente por haber agredido con una bofetada a una joven durante las algaradas posteriores a la manifestación anti-JMJ del verano de 2011.

El policía antidisturbios ya había comunicado a su unidad, en la última semana de diciembre, que la dirección de la Policía le había transmitido que había sido destinado a la embajada española de Buenos Aires, y ya esperaba fecha para viajar a la capital argentina.

Finalmente, la elegida ha sido una subinspectora de la Unidad de Intervención Policial, que se integrará en las próximas fechas al equipo de seguridad de la embajada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato