Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El encuentro se disputa este sábado

Interior envía policías a Cardiff para vigilar a los ultras del Real Madrid en la final de Champions

Desplaza a seis agentes del Cuerpo Nacional para controlar la zona habilitada para los seguidores españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seis miembros de la policía nacional española viajan a Cardiff para colaborar con la policía galesa en la seguridad de la final de la Liga de Campeones que este sábado disputarán Real Madrid y Juventus en esta ciudad, que los agentes españoles patrullarán para atender a los aficionados madridistas.

Aficionados del Real Madrid en la previa de la final de la Champions League de Lisboa en 2014. Aficionados del Real Madrid en la previa de la final de la Champions League de Lisboa en 2014.

Fuentes policiales han informado este viernes de que los efectivos vigilarán especialmente la zona habilitada para los seguidores del Real Madrid desplazados a Cardiff para asistir al partido, sobre todo para ayudarles en caso de robo o pérdida de documentación.

500 agentes movilizados en Madrid

Además de este dispositivo en Cardiff, y en caso de que el Real Madrid se haga con la victoria y su duodécima Copa de Europa, la Policía ha previsto el despliegue de 500 agentes en Madrid para las posibles celebraciones la noche del sábado y el domingo.

Efectivos de la Unidad de Intervención Policial -los antidisturbios-, de caballería, guías caninos, de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) de Madrid, la Brigada Móvil y helicópteros integrarán este operativo que completa el gran despliegue policial que la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado para este fin de semana.

El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para que sus aficionados puedan ver el encuentro a través de pantallas de vídeo, por lo que habrá controles en los accesos al campo y restricciones de tráfico en la zona y una presencia policial similar al de los partidos que se celebran en el estadio madridista.

Además se prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos por las zonas de más concentración de aficionados desde las 20:00 del sábado hasta las cuatro de la madrugada del domingo, en la plaza de Colón, Cibeles, Neptuno, la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía y las calles adyacentes.

En el caso de la victoria del equipo blanco, esta medida se aplicaría de nuevo el domingo entre las 16:00 y las 22:00.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·