Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Interior ordena a la Fundación de la Policía Española que costee las 5.000 condecoraciones a agentes que el Ministerio no puede pagar. Las entregará el Gobierno en funciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional podrá entregar 5.000 condecoraciones a los agentes del cuerpo pese a la política de recortes de Interior. El ministerio que dirige Antonio Camacho ha recurrido a una fundación afín para costearlas y poder entregarlas antes de finalizar el año, con el actual Gobierno en funciones.

El pasado 30 de mayo, el Boletín Oficial del Estado informó sobre la decisión tomada en el Consejo de Ministros de premiar a los policías con más años de servicio con la llamada Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, que recibirán los policías con 20, 25, y 30 años en el Cuerpo y cuya entrega estaba pendiente de cerrar por parte del Ministerio del Interior.

Sin embargo, el elevado coste de los galardones (150.000 euros) y las necesidades de ahorro del ministerio propiciaron que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Antonio Camacho suspendieran las condecoraciones a la espera de obtener financiación para la entrega.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, Interior ha conseguido cerrar, a última hora, la compra de las insignias a través de un organismo afín: la Fundación de la Policía Española, que recibe subvenciones de La Caixa para promover la formación de agentes en materia de idiomas, nuevas tecnologías y promoción de cursos para miembros de la policía científica.

Portavoces oficiales de la entidad financiera confirman la existencia de un convenio con la fundación, aunque matizan que “en la financiación de las insignias no hemos aportado capital”.

Las fuentes policiales y del Ministerio del Interior consultadas por ECD afirman que la entrega de las condecoraciones se producirá en la primera quincena de diciembre –“sobre el 12 o 13”, con el actual Gobierno en funciones.

Desde la Dirección de la Policía Nacional afirman que los 5.000 agentes galardonados recibirán las insignias en su propia comisaría: “No habrá un acto en el que se reúna a todos porque sería muy caro, y tal y como están las cosas es inviable”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·