Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La ronda comenzó este sábado en Nimes

Interior no reforzará la seguridad en la Vuelta a España tras los atentados de Barcelona y Cambrils

El Ministerio no incorporará más efectivos policiales. Considera que la prueba ciclista ya está “blindada” y no se deben desproteger otros puntos sensibles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado sábado, un hombre con una pistola falsa encendió todas las alarmas en la estación de Nimes, ciudad donde había dado comienzo la Vuelta a España. Este incidente, unido a los atentados de Barcelona y Cambrils, no van a provocar, sin embargo, que Interior envíe más efectivos para proteger la prueba ciclista.

Vuelta a España. Vuelta a España.

Así lo confirman a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Ministerio, que hablan de un dispositivo “suficiente” para “blindar” todas las etapas de la Vuelta hasta la llegada a Madrid el próximo 10 de septiembre. En las próximas dos semanas, “la vigilancia será máxima”, tal y como estaba previsto antes de los atentados.

De esta forma, se mantiene el dispositivo de 128 agentes de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV), encargados de establecer los cordones de seguridad de la Vuelta junto al resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dentro del grupo operativo diseñado por Interior, 79 agentes pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, cinco al Servicio Aéreo, cuatro componentes del Servicio de Automovilismo y dos de Servicio de Transmisiones.

Además, el Instituto Armado ha desplegado un helicóptero, 58 motos, dos autobuses, 10 vehículos todo terreno, dos furgones, un vehículo taller y un vehículo para suministro de carburante que acompañarán a los guardias durante todas las etapas.

Objetivo: no descuidar otros “puntos sensibles”

Las fuentes consultadas por ECD explican que la decisión de Interior de no enviar más efectivos a la Vuelta responde a la necesidad de “mantener intacta” la vigilancia en otros “puntos sensibles” de la geografía española.

Así, explican que policías nacionales y guardias civiles han sido movilizados para proteger lugares de gran aglomeración de personas, como aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses y centros comerciales, además de “infraestructuras críticas”. Ubicaciones, todas ellas, que podrían convertirse en objetivos de nuevos atentados.

Desde antes incluso de los atentados de Barcelona y Cambrils, la prioridad de Interior ha sido el reparto equitativo de efectivos para proteger posibles puntos de conflicto. Por ese motivo, conservó a un gran número de antidististurbios en ciudades como Madrid y Barcelona, en vez de enviarlos a la costa, tal y como inicialmente estaba previsto.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·