Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La fotografía del encuentro fue portada de La Razón

Interior reubica a los comisarios castigados por reunirse con el portavoz del PSOE

Miguel Ángel Santano ha pasado a la Jefatura de Madrid como coordinador zonal y Telesforo Rubio al Área de Auditorías de Canillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Santano y Telesforo Rubio, los dos comisarios principales cesados por reunirse con Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE, trabajan desde principios de mes en sus nuevos destinos. El Ministerio y la Dirección General de Policía les ha reubicado en Leganés y en Canillas, respectivamente.

Portada de La Razón con la reunión de Trevín con los comisarios. Portada de La Razón con la reunión de Trevín con los comisarios.

El portavoz de Interior del PSOE se reúne en un bar con comisarios del 11-M”. De esta forma tituló La Razón la noticia que hacía referencia a un encuentro entre Antonio Trevín y los comisarios Miguel Ángel Santano y Telesforo Rubio. A los tres días de la publicación, ambos mandos policiales fueron llamados por el Director Adjunto Operativo, que les comunicó su cese.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, los dos comisarios ya han sido reubicados dentro del Cuerpo Nacional, después de tener que abandonar los puestos que tenían hasta el mes pasado: Santano como miembro del Consejo Asesor y Rubio en el área de Recursos Humanos de la Policía.

A Leganés y Canillas

Las fuentes consultadas por este diario explican que Miguel Ángel Santano tomó posesión de su nuevo cargo en la Jefatura Superior de Policía de Madrid el pasado 2 de julio. El comisario es ahora Coordinador Zonal, y tiene a su cargo a diez comisarías de diferentes distritos de la capital. Para esta nueva función, ha sido trasladado a Leganés.

El cambio aprobado por Interior supone para Santano una fuerte pérdida económica. Además, su nuevo puesto supone estar en “la mínima categoría posible en la que ubicar a un comisario principal”, aseguran desde el Cuerpo Nacional.

Telesforo Rubio, por su parte, ha pasado de trabajar en el área de Recursos Humanos, situada en la calle Rafael Calvo de Madrid, al área de Auditorías, con sede en el complejo de Canillas. Rubio, que no pertenecía al Consejo Asesor antes del cese, tampoco pasará ahora a ese órgano, perteneciente a la dirección general.

La polémica foto de La Razón

Las fuentes policiales a las que ha tenido acceso ECD explican que los dos comisarios, como Antonio Trevín en su día, denuncian que la información publicada por La Razón es el resultado de una serie de “seguimientos” realizados al portavoz de Interior del PSOE.

Tal y como se informó en estas páginas, el diputado socialista asegura que la fotografía que llevó a portada La Razón fue tomada un día distinto a la cita a la que hacía referencia el periódico. Trevín, que nunca ha ocultado que se ha visto en varias ocasiones con los comisarios, explicó entonces que, efectivamente, se reunió con los comisarios el 26 de mayo, pero la instantánea pertenece a un encuentro celebrado mes y medio antes.

Además, diputados socialistas compañeros de Trevín aseguran que el comisario del Congreso, Ángel Álvarez, “vio a Santano y a Rubio en la cafetería de la Cámara, por lo que es posible que avisara a sus superiores y se iniciaran los seguimientos”. Los parlamentarios del PSOE concluyen, por otra parte, que la fotografía publicada por La Razón “solo pudo hacerla un policía que temía ser reconocido. Un ciudadano de a pié o un periodista la habría hecho de frente”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··