Se han desplazado 30.000 peregrinos desde España

Interior envía a la JMJ... dos policías

Han viajado a Cracovia con la misión de colaborar con los agentes locales y atender a los jóvenes españoles desplazados al evento

30.000 españoles se han trasladado a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en la ciudad polaca. Junto a ellos han viajado también dos agentes de la Policía Nacional, que atenderán a todos los compatriotas desplazados y también colaborarán con las autoridades locales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la semana pasada tuvo lugar una reunión en la que se evaluó la necesidad de enviar a Polonia a efectivos del Cuerpo Nacional para garantizar la seguridad de los jóvenes que han viajado para disfrutar de la JMJ.

El evento ha sido calificado de “alto riesgo” por los últimos ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico en Francia y Alemania. De hecho, Estados Unidos, tal y como hizo con la Eurocopa, ha advertido a sus jóvenes de la amenaza de un posible atentado durante la celebración de las jornadas mundiales.

Ante esa perspectiva, la Policía Nacional decidió finalmente enviar a efectivos, aunque el despliegue final es mínimo. Fuentes de la dirección general confirman a este diario que tan solo han sido movilizados dos agentes.

Asistencia para los jóvenes españoles

Desde la Policía Nacional explican que las principales misiones de los agentes son colaborar con las autoridades locales en materia de seguridad y atender a los 30.000 jóvenes españoles que se han desplazado en Cracovia.

En ese sentido, los dos policías estarán disponibles para aquellos compatriotas que sufran cualquier percance en la ciudad polaca, como la pérdida de la documentación o un robo durante la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato