Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Han sido desplazados ya 1.200 antidisturbios

Interior ‘aprende’ del 27-S: pagará inmediatamente las dietas a los policías enviados a Cataluña

Tras las autonómicas de 2015 los agentes tardaron varios meses en cobrar. El ministerio abonará 150 euros por día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los policías que estas semanas están siendo enviados a Cataluña para evitar disturbios antes, durante y después del referéndum independentista del 1 de octubre cobrarán de forma inmediata las comisiones de servicio por estar presentes en el operativo. De esta forma, Interior quiere evitar los errores cometidos hace dos años.

Policías antidisturbios. Policías antidisturbios.

La escalada de tensión vivida en Cataluña en las vísperas de las elecciones del 27 de septiembre de 2015, vendidas por los partidos independentistas como “plebiscitarias”, llevó a la Policía Nacional a montar un gran despliegue en la región para evitar cualquier tipo de disturbio. El operativo comenzó antes de la Diada y duró hasta después de los comicios.

En total, fueron desplegados más de 600 agentes, que lograron que la jornada electoral transcurriera con total normalidad y también. Un trabajo que, no obstante, no fue abonado hasta la primavera del año siguiente, y después de que los propios agentes reclamaran a los seis meses el dinero que les correspondía.

Interior pagará desde “ya”

Dos años después, la situación en Cataluña es aún más grave que en 2015, con la convocatoria de un referéndum ilegal y los ánimos aún más caldeados que entonces. Tanto, que la Policía Nacional ya ha enviado a 1.200 efectivos.

No obstante, en esta ocasión, los agentes cobrarán en día y hora. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la secretaría de Estado de Seguridad ha remitido una resolución, aprobada el pasado martes, en la que se establecen una serie de comisiones de servicio para los agentes desplegados en Cataluña, tanto policías como Guardias Civiles.

En el citado documento se aprueban, con carácter excepcional, las siguientes cuantías:

--Para las comisiones de servicio que se gestionen de forma individualizada, la dieta diaria poralojamiento, para cualquiera que sea el grupo de adscripción, será de 150 euros y la correspondiente a la manutención para el grupo 1 será la vigente actualmente, estableciéndose para los grupos 2 y 3, en 37,40 euros.

--Para las comisiones de servicio que se realicen formando unidad, contratando el alojamiento de forma centralizada por la Secretaría de Estado de Seguridad, la cuantía de la dieta por efectivo y día, para los grupos 2 y 3, será de 130 euros por alojamiento y 37,40 euros por manutención.

La misma resolución establece que tendrán derecho a esos pagos todos los agentes que hayan sido enviados a Cataluña desde el pasado 12 de septiembre y todos los que lleguen durante todo el mes de octubre. Vea, a continuación, el escrito del Ministerio del Interior.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·