Interior prohíbe los crismas en euskera. Ha dado orden a las prisiones de interceptar las felicitaciones de los presos de ETA que no vayan en castellano

"Durante las próximas fiestas navideñas no se admitirán las postales y felicitaciones que utilicen el euskera". Este mensaje ha sido enviado a los reclusos de ETA desde la dirección de los centros penitenciarios. La orden proviene del Ministerio del Interior.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las direcciones de las cárceles españolas han recibido el mandato de requisar todos los crismas navideños que los presos de ETA redacten en euskera para enviar a sus familiares y amigos.

Cuando los funcionarios detecten las postales en un idioma que no sea el castellano tienen la orden de devolvérselas a los reclusos.

Interior únicamente permitirá a los presos redactar expresiones en euskera como “feliz Navidad”, “feliz año nuevo” o alguna referencia al olentzero, entre otras. El resto no serán admitidas.

Según la orden que han recibido las prisiones, y a la que ha tenido acceso ECD, los presos de ETA únicamente podrán redactar textos breves. Durante estos días navideños, además, se les permite enviar a los suyos hasta siete cartas a la semana (lo habitual son dos).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato