Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Unas dependencias históricas

Interior rechaza una oferta de 2 millones de euros para la venta del complejo policial de Carabanchel

Una universidad americana estaba interesada en comprar las instalaciones para abrir sede en Madrid. El Ministerio trasladará al recinto el Centro de Actualización y Especialización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Interior mantendrá el complejo policial de Carabanchel, a pesar de la gran oferta económica que había recibido para su venta. El ministerio quiere conservar unas instalaciones históricas para la Policía Nacional y, de hecho, reforzará el recinto con la llegada de unidades de formación del Cuerpo.

Entrada del complejo policial de Carabanchel. Entrada del complejo policial de Carabanchel.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el organismo que dirige Jorge Fernández Díaz recibió, hace ya unas semanas, una oferta de dos millones de euros por la compra del complejo de Carabanchel. La institución interesada era, según las fuentes consultadas, “una importante universidad americana”, que quería abrir allí su sede en Madrid.

Los responsables de dicha universidad valoraban muy positivamente las instalaciones del recinto de Carabanchel, con aulas para la formación de aspirantes a inspectores y a comisarios de Policía. Además, el complejo cuenta con cafetería, aparcamiento, y pequeños edificios que albergan a los sindicatos del Cuerpo Nacional.

Interior rechazó la oferta

Pese a lo suculento de la oferta, el ministerio del Interior la rechazó. Fernández Díaz no quería que la Policía perdiera una de sus dependencias históricas y, además, quería evitar encontrarse con el problema de reubicar a todo el personal de Carabanchel.

Además, para revitalizar este complejo policial, considerado histórico para el Cuerpo, Interior y la dirección general de la Policía Nacional están cerrando todos los detalles para trasladar allí el Centro de Actualización y Especialización.

Actualmente, el CEC tiene sedes en Ávila, Linares (Jaén) y en la Avenida Pío XII de Madrid. Las fuentes consultadas por ECD explican que ahora, en Madrid, el citado centro, dedicado a la planificación, coordinación y dirección de las actividades docentes orientadas a la formación de los funcionarios del Cuerpo Nacional, se trasladará a Carabanchel.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·