Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Llegarán 418 desplazados en los próximos días

Interior ha rechazado a una decena de refugiados por tener vínculos con el Estado Islámico

Se pidieron informes policiales a sus países de origen para conocer si tenían antecedentes penales y relación con el yihadismo radical

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España recibirá, en las próximas semanas, un total de 418 refugiados que huyeron de la guerra de Siria y de otros territorios ocupados por el ISIS. El Ministerio del Interior ha investigado, una por una, todas las peticiones de acogida. Y, en una decena de ellas, detectó que los solicitantes tenían vínculos con el yihadismo radical.

Jorge Fernández Díaz. Jorge Fernández Díaz.

El pasado domingo, en el debate a seis organizado por la cadena catalana TV3, Jorge Fernández Díaz anunció que España ha rechazado “unos cuantos” refugiados por vínculos con el terrorismo yihadista, añadiendo además que otros países de la UE han actuado de la misma forma y que también se habían detectado otros delitos por parte de estas personas.

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas en Interior, la cifra de desplazados que fueron rechazados por España “se acerca a la decena”, y su llegada al país se frenó una vez confirmados sus vínculos con el Estado Islámico. En algunos casos, incluso, con el mercado negro de armas.

Información de los países de origen

El Ministerio, explican desde el gabinete de Fernández Díaz, ha investigado el pasado de todos aquellos que solicitaron asilo en España, ante el aviso, por parte de otras autoridades europeas, de que pudieran infiltrarse yihadistas.

Para ello, Interior pidió información a los países de origen de estas personas. Por tanto, fueron las policías de países como Siria, Libia y Turquía las que alertaron a España de la actividad criminal de la decena de radicales cuya entrada en el país ha sido rechazada.

Llegarán 418 en los próximos días

España, sin embargo, sí recibirá, en los próximos días, a un total de 418 refugiados que han vivido, en primera persona, la barbarie del Estado Islámico en sus hogares.

Así, desde ayer, y hasta mañana jueves, llegarán 69 personas procedentes de Turquía. A ellos hay que sumarles los 64 que llegan desde Grecia en el marco del programa de reubicación, y los 82 desde Líbano que aterrizarán en España la semana que viene, los días 28 y 29.

Por último, en las próximas semanas está prevista la llegada de otros 203 refugiados que serán reasentados desde Líbano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·