Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Oferta de empleo público para 2015

Interior reserva 130 plazas de la Policía Nacional para militares

El CNP convoca por oposición 1.299 plazas para la Escuela Nacional de Policía. De ellas, un 10 por ciento las ocuparán personal de tropa y marinería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio del Interior ha dado a conocer el número de plazas a Policía Nacional que estarán disponibles para opositores este año. De momento no se ha comunicado fecha de las pruebas para acceder a la Escuela.


Escudo de la Policía Nacional. Escudo de la Policía Nacional.

Los interesados en optar a las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería deberán acreditar que llevan cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

En caso de no resultar cubiertas esas 130 plazas, bien por falta de demanda o por no superar las pruebas, serán cubiertas por opositores de la fase libre. En total habrá 1.299 plazas.

Los exámenes teóricos constarán de preguntas sobre materias jurídicas, sociales y técnico-científicas, además de unas pruebas físicas que incluyen flexiones, salto y carrera de 2.000 metros.

Los criterios de ingreso que se aplicarán a todos aquellos que superen la fase de oposición, siempre que estos sean más del número de plazas convocadas, serán: haber obtenido mayor puntuación en la parte de conocimientos y mayor puntuación en pruebas físicas –por ese orden-.

Por otra parte, se mantienen las alturas mínimas establecidas años atrás: 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··