Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela, cuando era fiscal general: “Cubillas pertenecía a un grupo armado (ETA) que lucha por causas justas e irreprochables”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El actual embajador de Venezuela en España fue fiscal general de la República Venezolana entre 2001 y 2007. Nada más acceder al cargo, el presunto etarra Arturo Cubillas fue detenido en un aeropuerto local con un pasaporte falso y 5.000 euros en efectivo. Isaías Rodríguez salió en su ayuda entonces afirmando que era un luchador.

El ex fiscal Hernando Contreras ha hecho pública una conversación que mantuvo con Isaías Rodríguez en 2005 en el despacho del fiscal general de Venezuela. Contreras le recordó el caso de Cubillas y la respuesta del ahora embajador en España fue de lo más llamativo.

Concretamente le dijo: “Ese hombre (Cubillas) pertenecía a un grupo armado (ETA) que estaba luchando desde hacía muchos años por causas justas e irreprochables, que al igual que lo hacían las FARC en Colombia quienes llevaban casi 50 años de lucha armada contra el sistema de ese país y que de haber seguido conociendo esa Fiscalía en aquella investigación sobre ese miembro de ETA, lo más seguro que hubiese pasado en esa fiscalía era haberle puesto en un proceso de extradición injusto”.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital indican que esta declaración podría constituir un delito por apología del terrorismo.

En ese momento, Isaías Rodríguez relevo al fiscal Contreras de esta investigación y designó para el caso a Mercedes Prieto, una de los más estrechas colaboradoras

El ex fiscal Contreras ha elevado un escrito a la actual fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, explicando todo lo que sucedió y destacando que las palabras de Rodríguez pueden ser punibles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·