Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La filmación se grabó el pasado verano

El Estado Islámico amenazó hace meses con “llenar las calles de París de cadáveres”

El grupo terrorista amenazó en un vídeo con llevar a cabo una “masacre” en la capital francesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Islámico incluyó un “mensaje para Francia” en el video de la ejecución de un soldado sirio grabado el pasado mes de julio. En la cinta, un yihadista con perfecto acento francés asegura que “el Estado Islámico llenará las calles de París de cadáveres”.


Fotograma del vídeo en el que el Estado Islámico amenaza con "llenar de cadáveres las calles de París" Fotograma del vídeo en el que el Estado Islámico amenaza con "llenar de cadáveres las calles de París"

Aún no se conoce la autoría de la oleada de atentados registrada la noche de ayer en París, que se saldó con al menos un centenar de víctimas mortales. Algunos perfiles de Twitter relacionados con el Estado Islámico asumían ayer la responsabilidad de los ataques.

Con el ‘hastag’ ‘Paris en Llamas’ en árabe ( باريس_تشتعل ), simpatizantes del Estado Islámico celebraban las noticias que se producían en la capital francesa. Horas después, una cuenta asociada con la revista Dabiq –editada por el órgano de propaganda oficial del grupo yihadista- admitía la autoría. Las autoridades francesas aún no lo han confirmado.

Sin embargo, los investigadores del fenómeno islamista recuperan en estos momentos una de las últimas amenazas directas a Francia por parte del Estado Islámico. Se produjo hace meses, y quedó registrada en la grabación de la ejecución de un soldado sirio capturado.

En el vídeo –al que ha tenido acceso ECD- se escucha al verdugo del soldado hablar en un perfecto francés –posiblemente sea uno de los 250 combatientes que Francia tiene localizados en Siria-.

El terrorista promete “llenar las calles de París con cadáveres” y “hacer una masacre en Francia”.El ISIS ama la muerte tanto como ustedes aman la vida" sentencia.

Un mes antes de que se hiciese pública la grabación, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa desbarataron un plan terrorista cuyo objetivo era antentar contra una sala de conciertos en Francia buscando un alto número de víctimas. El yihadista, que fue detenido en Polonia, confesó que no tenía aún armas ni explosivos para el ataque.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·