A través de la plataforma Telegram

El Estado Islámico busca traductores de castellano

Necesitan incrementar su plantilla de voluntarios para aumentar su flujo de mensajes hacia España y Latinoamérica

El Estado Islámico está difundiendo por foros, redes sociales y especialmente por la aplicación Telegram un llamamiento a sus seguidores de habla castellana: buscan voluntarios para traducir el material de propaganda y emitirlo en España y Latinoamérica.


El Daesh quiere aumentar el flujo de mensajes y vídeos destinados a la captación de militantes en países de habla hispana. Esa es la conclusión de los analistas expertos en antiterrorismo tras detectar mensajes que solicitan traductores de español.

Este tipo de llamamientos se realizan especialmente a través de grupos secretos de conversación de la aplicación Telegram. De hecho, algunos de estos grupos ya han sido cerrados por la propia empresa de mensajería.

Según las fuentes consultadas, existe una gran dificultad a la hora de investigar quiénes son los voluntarios que se ofrecen para ampliar el alcance de la propaganda yihadista.

La aplicación Telegram se ha convertido en la más utilizada por los terroristas del Estado Islámico, ya que  permite un cifrado seguro de mensajes y es mucho más difícil de controlar que otras plataformas como Whatsapp, Facebook o Twitter.

De hecho, para acabar con este tipo de grupos –que pueden incluir a miles de usuarios en una sola lista de distribución- se ha pedido a los usuarios colaboración para detectarlos y denunciarlos. Según datos de la compañía, ya se han cerrado 78 canales  -en 12 idiomas- vinculados a la propaganda del ISIS.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato