Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Les pagan por adelantado la primera nómima

El Estado Islámico ofrece 1.500 euros mensuales a médicos y profesores reclutados en España

Selecciona en redes sociales candidatos con afinidades yihadistas, les contacta y estudia, y al final les plantea viajar a Siria e Irak

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Islámico sigue construyendo los cimientos de su pretendido Califato incorporando en su territorio unos ciertos servicios sociales que incluyen sanidad y educación. Para ello, las células de captación buscan perfiles de individuos que puedan trabajar allí como profesores y sanitarios. Ofrecen sueldos de 1.500 euros.

Una escuela gestionada por el Estado Islámico en Mosul (Irak). Una escuela gestionada por el Estado Islámico en Mosul (Irak).

Cientos de médicos y profesores iraquíes y sirios, que han quedado atrapados en las zonas controladas por el Estado Islámico, se han visto forzados a impartir clases en las nuevas escuelas de la ‘sharia’, o a curar  a yihadistas heridos en combate en los hospitales controlados por la milicia. Los que se niegan son ejecutados.

El número de heridos aumenta proporcionalmente al avance de las hostilidades con los ejércitos de Siria e Irak, y con los bombardeos de la coalición internacional sobre las ciudades controladas. A la vez, cada día necesitan más aulas para los niños que llegan hasta su territorio junto a sus familias, sobre todo los procedentes desde Europa.

Se buscan perfiles profesionales

El Estado Islámico ha lanzado un llamamiento para que sus simpatizantes con formación y experiencia en medicina o educación viajen para ponerse al servicio de la yihad. Según fuentes de los servicios españoles de información antiterrorista, esta es una de las prioridades de las células de captación en España: encontrar reclutas con perfil profesional.

Se trata de una figuravaloradísima” por las redes yihadistas, y a la que dan “prioridad absoluta” a la hora de captar nuevos miembros. Cuando se detecta en redes sociales a un posible simpatizante, y se comprueba –mediante una búsqueda en internet- que tiene experiencia en una de estas dos ramas –educación y sanidad-, “se vuelcan para convencerle por todos los medios posibles” explican a ECD fuentes de la lucha antiterrorista.

No buscan solamente profesionales titulados y con experiencia laboral, sino también gente con unos conocimientos generales en esas materias. Por ejemplo, personas que han servido en unas Fuerzas Armadas en cuestiones sanitarias, mujeres que han cuidado niños, voluntarios de ONG’s, etc.

Sueldos de más de 1.500 euros

Según las voces consultadas, se han detectado ofrecimientos de “trabajo estable” por sueldos que en ocasiones superan los 1.500 euros. Incluso prometiendo una primera paga antes de partir hacia la zona del denominado ‘Califato Islámico’.

En las escuelas de los territorios dominados por el Estado Islámicos se imparten conocimientos del Corán y de lengua árabe, especialmente a los niños procedentes de Europa que no lo hablan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·