Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Está difundiendo fotos de niños muertos durante la travesía

El Estado Islámico amenaza a los refugiados: si huís a Europa renunciáis al Islam

Advierte a los musulmanes de Siria y Libia de que si se marchan a territorio “infiel” estarán expuestos al “ateísmo, las drogas y la indecencia” y tendrán prohibido volver a tierras del “califato”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La guerra civil en Siria y la conquista de grandes extensiones de este país y de Iraq por parte de los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico están provocando el éxodo de decenas de miles de personas que tratan de llegar a Europa de manera ilegal.

Terroristas el Estado Islámico. Terroristas el Estado Islámico.

Sobre estas oleadas de refugiados que llegan a los países del sur y del este del continente y su relación con el terrorismo yihadista se han dado versiones contradictorias. Por un lado, se publicó que el propio Estado Islámico había advertido a Occidente que “lanzaría” a miles de personas desesperadas a sus costas para tratar de hacer colapsar a los países “infieles”, incapaces de gestionar esas avalanchas humanas.

Por otro lado, también se han puesto medidas por si el fenómeno de los refugiados que tratan de llegar a Europa, sobre todo desde Siria e Iraq, puede esconder a terroristas infiltrados que se hacen pasar por afectados por la guerra para entrar en países europeos y, al cabo de un tiempo, cometer en ellos atentados.

El peligro de abandonar las tierras del Islam

El Confidencial Digital ha tenido acceso a un documento editado y distribuido por el propio Estado Islámico y que trata de difundir entre los musulmanes, de Oriente Medio y del resto del mundo, para hacer apología de sus ideas y de su proyecto de crear un “califato”, según su terminología, donde imponer el dominio de su visión extremista del Islam.

En una publicación reciente, la organización yihadista que controla extensas áreas de Siria e Iraq advierte a los musulmanes del “peligro de abandonar Dar al-Islam”, es decir, de huir de los países en los que predomina la religión islámica para emigrar a “los países de los cruzados”, a “las tierras de los cristianos”.

Uno de los argumentos con los que el Estado Islámico está tratando de frenar el éxodo que se produce desde el territorio que controla y el que pretende conquistar en Oriente Medio es el miedo a los peligros del viaje. De hecho, difunde algunas de las fotografías más duras que se han visto en los últimos meses sobre el drama de los refugiados: un niño muerto tirado en la orilla de una playa, un camión con numerosos refugiados sirios fallecidos al tratar de llegar a Europa escondidos...

Pero la principal amenaza que los yihadistas esgrimen es religiosa. En una revista editada por el Estado Islámico se advierte a los musulmanes que aunque la migración (“hijrah”, en el Corán) es un concepto teológico recogido en el Islam, se equivocan si el destino son las tierras en las que dominan otras ramas de esta religión distintas de la sunní, como los chíies y los alauíes, además de las zonas que controla el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Pero sobre todo se equivocan si huyen a América, Europa u otras zonas regidas los “infieles”.

Tal y como ha podido comprobar ECD, los acólitos del autoproclamado califa Al Baghdadi advierten a los musulmanes que si dejan sus tierras, donde rige la ‘sharia’ o ley islámica, para emigrar a Occidente, estarán cometiendo apostasía, es decir, estarán renunciando a su fe.

Las amenazas: ateísmo, fornicación, alcohol...

“Tristemente, algunos sirios y libios están dispuestos a arriesgar las vidas y las almas de aquellos de quienes son responsables según la Sharia -sus hijos- sacrificando a muchos de ellos durante el peligroso viaje a las tierras de los cruzados en guerra regidas por leyes de ateísmo e indecencia”, se puede leer en un texto en inglés que está difundiendo el Estado Islámico y que ha podido consultar El Confidencial Digital.

Los yihadistas avisan a los devotos musulmanes de que en Europa sus hijos y sus nietos estarán “bajo la constante amenaza de la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol”, y que incluso olvidarán el árabe, la lengua del Corán.

Para tratar de convencer a los sirios, iraquíes y libios de que no huyan, las amenazas del Estado Islámico van acompañadas de referencias religiosas. De hecho, incluye en su texto numerosas citas del profeta Mahoma y de otros sabios extraidas del Corán y de la Sunna, que es la recopilación de la tradición oral de estos primeros tiempos del Islam.

El ataque “teológico” contra los refugiados llega incluso a basarse en un fragmento del Corán en el que unos ángeles advierten a unos emigrados de las “tierras de Alá” de que, tras su muerte, su destino es el infierno. “¿No era suficientemente amplia la tierra de Alá como para tener que emigrar?”, se preguntan esos ángeles en el texto coránico usado.

Además de argumentar que, en efecto, emigrar a países “infieles” supone apostatar de la fe islámica, la organización yihadista que se ha proclamado califato hace otra amenaza. “Hay varias narraciones de la Sunna sobre la prohibición de volver a su tierra después de emigrar”, es decir, advierte de que quienes huyan a Europa no podrán regresar a Siria o otros países islámicos.

Hay que recordar que el objetivo de los terroristas que se han hecho con el control efectivo de parte de Siria e Iraq es crear un califato en el que rijan las leyes islámicas y al que acudan todos los musulmanes del mundo para no tener que vivir entre “infieles”. Por contra, están viendo como decenas de miles de musulmanes huyen de esa zona.

Por eso tratan de animar a los musulmanes de otras partes del mundo a que emigren pero hacia su “estado”. “Que Alá facilite a los musulmanes la emigración al califato pese a los complots de los cruzados y de los apóstatas”, sentencia el Estado Islámico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·