Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

También hay alusiones al blasón de Benedicto XVI

El Estado Islámico usa el escudo de un pueblo riojano para explicar por qué decapita a sus víctimas

En la simbología heráldica de Alcanadre (700 habitantes) figuran cinco ‘cabezas de moro’ cortadas y con sangre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La maquinaria de propaganda del Estado Islámico trata de justificar ante sus seguidores la decapitación como método para eliminar a sus enemigos y víctimas. Lo hace aludiendo a las ‘cabezas de moro’ muy utilizado en la simbología heráldica de la Edad Media. Y entre los ejemplos figura un pueblo riojano de apenas 700 habitantes.


Imagen del Estado Islámico haciendo referencia al escudo de armas de Alcanadre. Imagen del Estado Islámico haciendo referencia al escudo de armas de Alcanadre.

La decapitación se ha convertido en una de las armas propagandísticas más potentes del Estado Islámico. El grupo terrorista no sólo utiliza esta técnica contra los secuestrados, como hizo por ejemplo con el periodista norteamericano James Foley en agosto de 2014, sino contra ‘enemigos’ comunes. Está presente en el día a día del califato.

El grupo siempre ha defendido la decapitación como una técnica ‘lícita’, habida cuenta de que, según aseguran, los cruzados lo hacían contra sus enemigos musulmanes. De hecho se refieren a la heráldica medieval extendida en Europa, que utilizaba las denominadas “cabezas de moro” en sus escudos de armas.

Recientemente, en algunas plataformas y canales yihadistas se ha difundido imágenes de estas “cabezas de moro” en escudos, blasones y banderas europeas. Y entre los ejemplos puestos por la propaganda terrorista figura el escudo municipal del pueblo riojano Alcanadre, una localidad que apenas alcanza los 700 habitantes. En él figuran cinco “cabezas de moro” cortadas, y cada una con cinco gotas de sangre brotando del cuello.

Estos símbolos, que reflejan victorias en batallas contra tropas musulmanas durante la ocupación islámica, están presentes también en multitud de escudos de la España actual. Por ejemplo, en el escudo de armas de Aragón figuran cuatro “cabezas de moro”.

Además, la propaganda del Estado Islámico también hace referencia a otras ‘cabezas de moro’ que figuran en el escudo del Papa Benedicto XVI, en la bandera de Cerdeña y Córcega o en el sello del obispado de Frisinga (Alemania).

La imagen ha sido recogida por el portal de análisis de inteligencia Annack.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·