El alcalde del pueblo donde ha sido detenido el presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua respira tranquilo: él mismo había sido amenazado por ETA

En la madrugada del martes, los etarras Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra Segurajauregi fueron detenidos en Hernani, a sólo 8 kilómetros de Andoain. El alcalde de este municipio guipuzcoano, Estanis Amutxastegi, lleva años amenazado por los pistoleros.

Según publica El Confidencial Autonómico, el edil ha seguido con especial interés la operación de la Ertzaintza contra los terroristas, acusados de asesinar, en febrero de 2003, a uno de los mejores amigos de Amutxastegi: el jefe de la policía local Joseba Pagazaurtundua.

La captura de los etarras ha supuesto un “alivio” y una “alegría” para el alcalde, que espera dejar de recibir intimidaciones procedentes de ETA, y que los responsables de la muerte de su compañero paguen por sus delitos.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato