Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Joseba Permach, en libertad condicional, participó en una manifestación de la izquierda abertzale en Zarautz en la que hubo enaltecimiento del terrorismo: se lanzaron gritos de 'Gora ETA' y se pegaron fotos de presos etarras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El dirigente de la ilegalizada Batasuna, Joseba Permach, que se encuentra en libertad condicional, participó este jueves en una manifestación de la izquierda abertzale en Zarautz. Durante la marcha, se lanzaron gritos de 'Gora ETA' y se pegaron carteles con rostros de presos etarras en paredes.

La izquierda abertzale se dio cita en una manifestación en Zarautz el pasado jueves por la tarde. La marcha coincidía con las fiestas de la Euskal Jaia, una de las celebraciones más importantes del verano en esta localidad guipuzcoana. Según los datos recabados por la Guardia Civil, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, uno de los participantes en esta manfiestación fue el dirigente de la ilegalizada Batasuna, Joseba Permach, que se encuentra actualmente en libertad condicional. Permach, de ideología independentista vasca, es portavoz y dirigente de la formación ilegalizada Batasuna. Con anterioridad, fue portavoz y coordinador de Herri Batasuna (1997-2001), concejal y portavoz de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok en el ayuntamiento de San Sebastián (1992-2000), así como parlamentario vasco entre 2004 y 2005 en las filas de Sozialista Abertzaleak. Las mismas fuentes han explicado a ECD que Joseba Permach iba acompañado de su esposa y de sus tres hijos. El líder abertzale transitó por los laterales de la marcha para evitar ser interceptado por los agentes de la Ertzaintza que custodiaban el acto. Durante la manifestación, según relatan las fuentes consultadas, los simpatizantes de la izquierda abertzale lanzaron gritos de 'Gora ETA' y entonaron el 'Jo ta ke, irabazi arte', un cántico muy habitual en este tipo de actos. Se trata de una canción en euskera interpretada por el grupo vasco 'Su ta gar'. Además, los manfiestantes también pegaron carteles con fotos de presos etarras en las paredes a lo largo de todo el recorrido. Joseba Permach fue detenido durante unas horas tras participar en una manifestación no autorizada en Bilbao el 25 de febrero de 2007, que acabó con disturbios. El 5 de octubre del mismo año fue arrestado junto con otros miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, permaneciendo en prisión preventiva hasta el pasado 27 de marzo, cuando fueron puestos en libertad bajo fianza. Todas las causas contra Permach siguen a día de hoy abiertas sin que haya ninguna sentencia firme.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··