Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Un avión para ir a Lérida, un helicóptero para moverse por Huesca y una caravana de vehículos oficiales. El aparatoso despliegue del director general de la Policía y la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reciente visita del director general de la Policía y la Guardia Civil a Huesca no estuvo exenta de polémica. El amplio dispositivo utilizado por Francisco Javier Velázquez para la inauguración de dos nuevos cuarteles en la provincia ha levantado polémica debido a los medios materiales que utilizó.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, empleó un importante despliegue de medios durante su último viaje a la provincia de Huesca: aviones, helicópteros y el uso de un buen número de coches oficiales. El motivo de la visita era la inauguración de dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes explican el amplio dispositivo empleado por el mando unificado en su recorrido por la provincia de Huesca. Es el siguiente:

-- Viaje en un avión de la Policía hasta el aeropuerto de Lérida, donde llegó con más de 30 minutos de retraso sobre el horario previsto. Malestar entre los agentes de la Benemérita que le esperaban.

--  Trayecto en un helicóptero de servicio dedicado a los rescates de montaña desde Lérida a Benabarre, municipio oscense que alberga uno de los nuevos cuarteles.

-- Amplia caravana de vehículos oficiales para su traslado al segundo cuartel, situado en la localidad de Tamarite de Litera.

-- Regreso a Lérida en helicóptero, donde toma de nuevo un avión de la Policía para viajar hasta Barcelona.

Este despliegue no ha gustado en el Cuerpo. Lo consideran innecesario y le recriminan que él es el primero que debe “predicar con el ejemplo”. Más cuando, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil aplicaron recientemente un potente plan de austeridadvéalo aquí-.

En el acto de inauguración celebrado en Tamarite de Litera (Huesca), el propio Velázquez admitió que la situación de crisis obligará a llevar a cabo restricciones en el gasto de ambos cuerpos, pero negó que esto suponga un deterioro de la seguridad ciudadana. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·