Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Nuevas pruebas sobre el líder de los terroristas de Barcelona

Localizado el coche del imán de Ripoll a 15 kilómetros de la vivienda de Alcanar

Los Mossos d’ Esquadra investigan si fue recogido allí para llegar al chalé. De confirmarse su muerte, la célula estaría “oficialmente desarticulada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queda pendiente la confirmación del ADN, pero los servicios de información están cada vez más convencidos de queAbdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll que lideraba a la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils, murió en la explosión de Alcanar. Nuevas pruebas logradas en las últimas horas así lo indican.

Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll que lideraba la célula yihadista de Cataluña. Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll que lideraba la célula yihadista de Cataluña.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la investigación, los Mossos d’ Esquadra han hallado el vehículo particular de Es Satty a 15 kilómetros del chalé de Alcanar. Una circunstancia que vuelve a situar al imán en la vivienda el pasado miércoles, cuando se produjo la explosión.

La tesis que se mantiene en estos momentos es que el imán fue recogido en el lugar donde se ha encontrado su coche por otro de los terroristas que se encontraba en la casa en el momento de la deflagración. Una hipótesis que, además, ha cogido aún más fuerza después de los resultados de la última inspección a su vivienda particular.

En ese sentido, y tal y como confirman a ECD, los perros policía determinaron que en el piso de Ripoll había habido material explosivo, aunque no se hallaron restos. Una conclusión que lleva a otra: “Es Satty preparó en su propia casa parte del material antes de llevarlo a Alcanar”.

Con estos nuevos datos, “todo hace indicar” que el imán de Ripoll murió, junto a otros dos individuos, en la explosión del municipio de Tarragona. Una circunstancia que, de confirmarse, y teniendo en cuenta la muerte de Younes Abouyaaqoub, “nos permitiría hablar de la desarticulación de la célula yihadista”.

No obstante, desde los servicios de información se prefiere guardar cautela y esperar a las pruebas de ADN de las tres orejas halladas en Alcanar: “Si el ADN coincide, la operación se dará por cerrada”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··