Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Restricciones más severas tras el atentado de las Ramblas

Madrid se blinda para la cabalgata de Reyes

Una medida sin precedentes: prohibido circular por las calles adyacentes horas antes del desfile para evitar vehículos descontrolados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es uno de los eventos más multitudinarios del año en la capital, y uno de los más sensibles en cuanto a la preparación del plan de seguridad por el perfil infantil del acto. Este año la Cabalgata de Reyes estará más protegida y vigilada que nunca.


Cabalgata de Madrid. Cabalgata de Madrid.

El pasado mes de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. emitía una alerta para sus ciudadanos informando que “el Estado Islámico, Al Qaeda y sus filiales tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa”. Especialmente durante las fiestas navideñas.

La información concuerda con las alertas que también maneja la inteligencia antiterrorista española. Preocupa la vuelta de combatientes de un califato en descomposición y las amenazas directas a España tras los atentados de Las Ramblas y Cambrils.

Por ello, la organización de la seguridad de esta Navidad ha sido especialmente concienzuda en grandes ciudades, especialmente en Madrid. Ya pudo verse durante la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol.

La cabalagata de Reyes de este próximo viernes 5 será uno de los eventos más multitudinarios del año en Madrid, y la Delegación del Gobierno ha ‘blindado’ el acto para que transcurra con total normalidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes municipales, la de este año será la Cabalgata de Reyes más vigilada y protegida de las últimas décadas. El operativo de seguridad se ha diseñado conjuntamente entre la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Municipal, SAMUR, bomberos y empresas de transporte municipal.

La principal medida de vigilancia se centra en la circulación de vehículos, que este año y por primera vez estará prohibida en las calles adyacentes desde las 5 de la tarde. El año pasado la restricción tan sólo afectaba a vehículos de más de 3.500 kilogramos, pero los atentados de Las Ramblas, cometidos con una furgoneta de tamaño medio que no superaba esa tasa, han supuesto un endurecimiento de las restricciones.

Además, se van a colocar vallas especiales y vehículos de emergencia bloqueando los accesos a las vías principales de la cabalgata.

Por otra parte, el helicóptero de vigilancia de la Policía estará operando desde unas horas antes del comienzo de la cabalgata, enviando su señal de video en vivo al Centro de Control de la Jefatura de Policía Nacional para coordinar el operativo de las unidades de a pie. El desfile irá protegido en su cabecera con policía montada a caballo.


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··