Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Miguel Blesa comparte celda con un preso “primario” del módulo 4 de la cárcel de Soto del Real. Dispone de 160 euros para comprar en el economato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Blesa cumple hoy una semana en la cárcel de Soto del Real. El ex presidente de Caja Madrid pasó la primera noche sin libertad en el módulo de ingreso, pero desde el pasado jueves ya convive con el resto de presos. Para las compras en el economato, ingresó 160 euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Miguel Blesa fue trasladado al módulo 4 de la prisión en la tarde del pasado jueves, después de que resultara imposible su salida de la cárcel 24 horas después de haber entrado, tal y como pronosticaban sus que denunciaban un resquicio legal del juez para pedir su ingreso en prisión.

En ese módulo se encuentran presos con menor número de antecedentes, y donde ha coincidido con Ángel de Cabo, socio de Gerardo Díaz Ferrán y propietario de Nueva Rumasa, que se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en la 'Operación Crucero' que supuso el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans.

Compañero de celda tranquilo

Las fuentes consultadas por ECD explican que Miguel Blesa fue instalado en una celda con un preso “primario”, es decir, que “se encuentra en la cárcel por primera vez al no haber cometido delito de gravedad previo”.

El compañero de celda del ex presidente de Caja Madrid es “una persona tranquila”, que llegó a Soto del Real “hace unos tres meses”.

160 euros para comprar en el economato

A pesar de haber sido ingresado en la cárcel de forma indefinida, Miguel Blesa y sus abogados continúan confiando en una salida temprana de la cárcel para el ex presidente de Caja Madrid.

Prueba de ello es que el propio Blesa ha pedido que le ingresen en la tarjeta que tienen todos los presos para comprar en el economato de la prisión tan solo 160 euros.

Las fuentes consultadas aseguran que, pese a los bajos precios del citado establecimiento, existente en todas las cárceles para que los reos puedan comprar alimentos y otros productos, el ex banquero “ha decidido meter poco dinero en su tarjeta”, lo que hace indicar con que sigue con su idea de que pronto será puesto en libertad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··