Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Una asociación amenazó con demandarles

‘Los Morancos’ piden disculpas a la Guardia Civil

Afirmaron en ‘El Hormiguero’ que, durante los carnavales de Cádiz, agentes de Tráfico les pararon en un control mientras conducían borrachos y que les llevaron a casa sin multarles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Los Morancos’ han provocado un conflicto con la Guardia Civil. El dúo de humoristas realizó unas declaraciones en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 que indignaron a los agentes. Una asociación, incluso, amenazó con demandarles.

Los Morancos en El Hormiguero. Los Morancos en El Hormiguero.

Todo ocurrió hace unos días el plató del programa que presenta Pablo Motos. Jorge y César Cadaval contaron una historia, supuestamente verídica, que les había sucedido en los carnavales de Cádiz.

Tal y como ellos narraron, y debido a su deseo de poder disfrutar de la fiesta y no ser reconocidos por todo el mundo, ambos iban disfrazados de Batman y El Zorro, respectivamente, cuando -una vez finalizada la noche- cogieron el coche para volver, cuenta el diario Ideal.

Entonces se toparon con un control de alcoholemia de la Guardia Civil. Al ser preguntados sobre si habían bebido, César se quedó con las ganas de responder: “Venimos de los carnavales, ¿nos vamos a tomar un yogur?”. Sin embargo, en lugar de eso, reconoció que “sólo” se habían tomado “unas cervecitas, unos finos y unos Riberas del Duero”, aunque -como ellos mismos dijeron- no sabían si eran “Riberas del Duero, Rivera Ordóñez o Primo de Rivera”, haciendo alusión al estado de embriaguez en el que se encontraban.

Una vez se quitaron las máscaras, y al comprobar que ninguno se encontraba en un estado adecuado para llevar el coche, el guardia civil accedió a conducir hasta un punto donde les pudieran recoger e inmovilizar el vehículo.

Inmediatamente, una asociación de la Guardia Civil, ASIGC Profesional, exigió que se abriera una investigación para conocer si hubo omisión en el deber de perseguir un posible delito. Su presidente, José Antonio Méndez, avisó que presentaría una demanda por lo sucedido.

Horas más tarde, y ante la oleada de críticas que recibieron en redes sociales, ‘Los Morancos’ afirmaron que era “una anécdota inventada en primera persona”.

Más tarde, a través de su cuenta personal, los humoristas lanzaron el siguiente mensaje: “Sentimos si algún miembro de la Guardia Civil se ha sentido ofendido por nuestra PARODIA de ayer. Pedimos disculpas. Jorge y Cesar Cadaval”.

Un detalle más: la asociación de la Benemérita denunció hace unos días el hackeo de sus cuentas en redes sociales: “En el día de ayer todas la cuentas de Twitter de ASIGC-Profesional fueron retiradas de nuestro control, a través del acceso a las mismas por medio de respectivos correos electrónicos, todos ellos de Gmail”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·