Viernes 20/07/2018. Actualizado 13:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Graves insultos en foros de la policía autonómica

Los Mossos acusan a Trapero de “traidor” por colaborar con la Guardia Civil

Está ayudando a desencriptar mensajes internos para coordinar el espionaje a políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Imputado por sedición, José Luis Trapero aún puede terminar entrando en la cárcel, bien como medida cautelar durante la instrucción del 1-O, bien cuando el Tribunal Supremo dicte sentencia firme. Aún continúa siendo el mayor de los Mossos, y como tal, posee información valiosa sobre el cuerpo.


El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

En este sentido, Trapero está colaborando con la Guardia Civil para evitar un futuro ingreso en prisión. Ayuda a los agentes que investigan el presunto espionaje por parte de mossos a políticos del PP en Cataluña.

En concreto, el mayor Trapero está facilitando a los agentes la lectura de los mensajes internos de los mossos para cotejar las órdenes recibidas con la actuación de los agentes las jornadas previas al 1-O. Gracias a los datos proporcionados por el jefe del cuerpo, Ferran López, y por Trapero, la Guardia Civil ha logrado desencriptar el código informático de la red y acceder a las conversaciones, según publica OKDiario.

Sin embargo, esta actitud de colaboración está pasando factura a Trapero entre sus antiguos subordinados. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la información facilitada a la Guardia Civil podría determinar qué mossos participaron en el presunto espionaje a Xavier García Albiol y otros ‘populares’.

En este sentido, algunos agentes de la policía autonómica están muy descontentos con Trapero y han lanzados duros insultos contra él en foros internos y en conversaciones privadas. “No se sabe con quién está”, “que se aclare”, “mala bestia”, “no es trigo limpio”, son algunos de los epítetos que se han dicho contra él. Entre los críticos no se encuentra el nuevo jefe de los Mossos, Ferrán López, que también colabora con la Guardia Civil.

Según afirman a ECD fuentes cercanas a Trapero, el mayor de los Mossos ha tenido noticia de los insultos y los ha recibido con pesadumbre: "no es fácil que tus propios compañeros te llamen traidor", dicen. A pesar de ello, tiene conciencia de estar cumpliendo con su deber, porque él siempre se ha considerado a sí mismo "un constitucionalista".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··