Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Nueva polémica tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Los Mossos se negaron a compartir la foto de Abouyaaqoub con los antidisturbios de la Policía

Su respuesta fue: “La tendréis al mismo tiempo que la prensa”. El director general ha escuchado ésta y otras quejas en una reunión celebrada este lunes en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de diez días más que convulsos tras los atentados de Barcelona y Cambrils, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha tenido este lunes una reunión con los sindicatos policiales para tratar de poner paz y convencerles de que los Mossos “han cooperado”. No obstante, en dicho encuentro se han descubierto nuevos choques entre el cuerpo nacional y el autonómico.

Fotografías de Younes Abouyaaqoub, presunto terrorista abatido por los Mossos. Fotografías de Younes Abouyaaqoub, presunto terrorista abatido por los Mossos.

 Según ha sabido El Confidencial Digital, López Iglesias ha hablado de “cooperación excepcional” entre la Policía y los Mossos, lo que ha provocado la indignación de los representantes de la Unión Federal de Policía, la Confederación Española de Policía, y el Sindicato Profesional de Policía, presentes en la reunión, a la que no ha asistido el SUP.

Un portavoz de UFP explica a este diario que, después de esa afirmación, se le ha recordado al director general la negativa de los Mossos a compartir con las Unidades de Intervención Policial la fotografía de Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido tras los atentados y finalmente abatido hace una semana.

A pesar de que su arresto era la principal prioridad, los antidisturbios no dispusieron de la imagen del sospechoso hasta que se publicó en los medios, tal y como advirtió un cargo de los Mossos: “La tendréis al mismo tiempo que la Prensa”.

Ha habido una discriminación clara”

En opinión del representante de la Unión Federal de Policía, no ha podido existir una cooperación excepcional cuando los Mossos no facilitaron esa fotografía: “Más bien, ha habido una discriminación clara y una utilización política de la información”.

Además, esta misma fuente recuerda que los Mossos no han pasado ningún tipo de dato sobre terrorismo yihadista al CITCO, pese a que ellos “sí tienen datos del CNI”, y que, si bien ha existido “colaboración” a nivel de agentes, “los mandos no han querido ayudar en ningún momento”.

Por último, desde UFP se insiste en que ha habido un “desprecio” a los 1.250 policías nacionales que trabajan en Barcelona y a los 3.300 que lo hacen en toda Cataluña. De hecho, recuerda, “ sala de cooperación interpolicial -el 112- integrado por Mossos, Policía y Guardia Civil no recibió información sobre el atentado, “dejándonos a nosotros a ciegas”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·