Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Les acaba de retirar la protección

Los Mossos explican a los consellers cesados cómo recuperar la escolta

Han advertido a los ex miembros del Govern que, si sufren acoso y amenazas en la calle, pueden comunicarlo y volverán a contar con un equipo de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La seguridad del equipo de Puigdemont ha sido un elemento clave estos días. Los consellers cesados han perdido la escolta desde el pasado sábado, algo habitual cuando un alto cargo de la Generalitat es relevado. Pero algunos de ellos han comenzado a contactar con los servicios de vigilancia de los Mossos por “alguna situación de riesgo”.

Carles Puigdemont y consejero de su gobierno, en la Diada del 11 de septiembre. Carles Puigdemont y consejero de su gobierno, en la Diada del 11 de septiembre.

La tensión vivida en el último mes en Cataluña ha obligado a movilizar a casi todos los servicios de vigilancia y de los antidisturbios de la policía autonómica.

El propio Carles Puigdemont vio reforzada la protección en las últimas semanas, y además del equipo de escoltas habituales, formado por entre tres y cuatro personas, se sumaron agentes de los GEI. También en el equipo de Oriol Junqueras participaron más escoltas para protegerle.

Situación de riesgo” en la calle

En cualquier caso, algunos miembros del Govern han comenzado a detectar “alguna situación de riesgo” en la calle. Una circunstancia que han puesto en conocimiento de los Mossos.

Desde la policía autonómica se les ha instado a comunicar de inmediato cualquier tipo de amenaza o episodio de tensión que sufran en su entorno. En ese mismo momento, se les ha garantizado, se pondrá en marcha una valoración técnica para tomar las medidas oportunas, incluso que le sea devuelta la escolta.

Los consejeros suelen tener un servicio de protección cuando acceden al cargo. En el coche oficial, junto al conductor, es habitual que también viaje el escolta. Los agentes que forman parte de esta área dependen de la Comisaría General de Recursos Operativos de la policía catalana.

En ella están también los del Grupo Especial de Intervenciones (GEI), considerados agentes de élite, los antidisturbios (BRIMO y ARRO) o los artificieros de los TEDAX.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·